Inaugurada el 1º de marzo de 1991, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina inicia su historia con una visión revolucionaria en el concepto de atención y confort del paciente, sus familiares y los médicos tratantes. El estándar superior de confort, desconocido hasta ese momento en la atención de pacientes internados, y una atención personalizada sumada a la más alta tecnología, marcaron el estilo de la Clínica desde su inicio.
Equipada con todos los recursos necesarios para resolver en el lugar todas las situaciones médicas que se presenten, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina cuenta con:
118 suites de internación individuales, con baño privado y sala de estar.
Pediatría: 9 habitaciones individuales de Cuidados Intensivos y Cardiología Pediátrica.
Neonatología: 1 unidad de cuidados intensivos de alta complejidad, con capacidad para más de 50 posiciones de Cuidados Intermedios e Intensivos.
Centro Quirúrgico: compuesto por 5 quirófanos, un centro de esterilización propio y 11 habitaciones individuales que facilitan la recuperación post operatoria.
Unidad de Cuidados Intensivos (Terapia Intensiva y Unidad Coronaria): Dispone de 22 habitaciones individuales con panel de cabecera, para proveer oxígeno, aire comprimido, sistemas electrónicos de comunicación con enfermería, monitoreo visual y paramétrico del paciente, etc.
Centro Obstétrico: El servicio posee 3 quirófanos, 6 salas de parto y 3 salas de preparto.
Departamento de Diagnóstico por Imágenes con tecnología de última generación, única en la Argentina.
Laboratorio central.
Departamento de Hemoterapia y Medicina Transfusional propio.
Departamento de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista con el equipamiento más avanzado del país.
Más de 7.000 partos anuales, más de 130.000 partos realizados. Centro de referencia en embarazo de alto riesgo.
Centro de referencia en malformaciones cardíacas e intervencionismo cardiovascular, tanto de adultos como pediátrico.