El Servicio de Diagnóstico por Imágenes en Ultrasonido de la Clínica Olivos cuenta con médicos formados en ecografía general, y especializados en las distintas subespecialidades ecográficas para lograr el mejor rédito diagnóstico en sus estudios.
La capacidad de nuestros profesionales, sumada al equipamiento de última generación, permite realizar ecografías generales tanto en pacientes adultos como en pediátricos (musculares, articulares, de piel y partes blandas, de cuello y glándula tiroides, testiculares, prostáticas, ginecológicas, mamarias, obstétricas) y toda una amplia gama de estudios cardiológicos (doppler cardíaco color, eco transesofágico, ergometría de 12 derivaciones y eco stress) y estudios vasculares (doppler color arterial y venoso, de miembros, carotideos y aorta abdominal).
Por otro lado, se ha incorporado el Test NT Plus (Translucencia Nucal) al servicio de ecografía de Clínica Olivos. El mismo consiste en un estudio ecográfico realizado por profesionales especializados en obstetricia y genética, junto con un análisis de sangre. Se realiza exclusivamente entre las semanas 11 y 13.6 de gestación, y es necesario que la paciente cuente con 3 h de ayuno. El resultado del examen se entrega 14 días corridos posteriores a la realización del estudio en el Servicio de Ecografía de la Clínica.
Tanto la ecografía como la tomografía computarizada (TC) pueden emplearse como métodos guía para la inserción percutánea de la aguja. Por su parte, los procedimientos de aspiración y drenaje percutáneo han ganado adeptos en la práctica clínica debido a su seguridad, simplicidad y eficacia. El desarrollo de nuevos métodos de control y la obtención de catéteres más finos son los responsables de este incremento. En ese sentido, en el marco del crecimiento sostenido del Servicio, sumamos también procedimientos intervencionistas guiados por ecografía; punciones biopsias, drenajes y colocación de catéteres en pacientes internados y ambulatorios.