Centro Quirúrgico
El Centro Quirúrgico del Sanatorio Agote está compuesto por cuatro quirófanos completamente equipados con instrumental de alta calidad y tecnología de última generación.
- Columnas para cirugía video asistida digitalizada marca Storz.
- Equipo para histeroscopía marca Storz.
- Equipo para video-endoscopía digestiva marca Olympus.
- Equipos para cirugía artroscópica (columnas, consolas Shaver y manillares).
- Dos equipos de radiología digital arco en “C”.
- Consola de bisturí armónico y sus accesorios (GEN 11).
- Equipo Neoprobe para detección de ganglio centinela.
- Equipo de litotricia extracorpórea Duet Magna.
- Equipo de láser Dormier MedTech.
- Dermátomo eléctrico Padgett con tres sets de placas para toma de piel.
- Expansor de piel marca Padgett tipo Tanner - Van de Putt con matrices de toma 1:1,5; 1:3 y 1:6.
- Habilitación expedida por el INCUCAI en forma ininterrumpida desde su re-inauguración para ablación e implantes de piel cadavérica y amnios.
El Centro Quirúrgico dispone también de una sala de procedimientos en la cual se pueden realizar endoscopías múltiples y pequeñas cirugías.
Por su parte, el sector de recuperación post-anestésica con sistema de monitoreo cardiológicos cuenta con dos camas individualizadas.
En los quirófanos se realizan predominantemente cirugías con técnica laparoscópica debido a la tecnología de punta disponible en el Sanatorio. Además, los pacientes son monitoreados por un cardiólogo durante todo el acto quirúrgico por un sistema central Hewlett Packard asegurando el control permanente, haciendo de la cirugía un acto médico en el que se contemplan todas las medidas de seguridad del paciente.
El staff permanente de la planta quirúrgica se destaca por su calidad de atención y capacitación continua. El mismo está compuesto por licenciadas en instrumentación quirúrgica, enfermeras y técnicos de anestesia acompañados por un supervisor de turno.
Los sectores de Supervisión de Quirófano y de Enlace trabajan articulados para llevar a cabo el cumplimiento de una programación diaria con los mejores resultados, tanto para el paciente como para los profesionales, brindando siempre la mejor calidad de atención.